Voluntariado en Carapongo, Chosica

08 04-2017
Voluntariado en Carapongo, Chosica

Lima, 06/04/17 (Seamos Esperanza — Perú). El último fin de semana voluntarios de #SeamosEsperanza junto a las Siervas del Plan de Dios visitaron diversos campamentos de damnificados en Carapongo y Cajamarquilla en Chosica. Llevaron ayuda material y consuelo espiritual a las víctimas de las inundaciones y huaicos que vienen sufriendo Lima y el norte del país.

Continuando con la ayuda y atención a nuestros hermanos damnificados, voluntarios de #SeamosEsperanza acompañados de las Siervas del Plan de Dios visitaron campamentos de damnificados ubicados en Carapongo y Cajamarquilla en Chosica. En coordinación con Defensa Civil se realizaron censos para poder distribuir ayuda material de primera necesidad.

Además de la ayuda material, las Siervas del Plan de Dios preparon “kits espirituales” que contenían material didáctico para rezar el Santo Rosario, estampas de santos y diversas devociones y rosarios.

Durante la jornada los voluntarios compartieron con las familias damnificadas ubicadas en albergues temporales o esperando la entrega de una carpa donde guarecerse. Los voluntarios de Seamos Esperanza ofrecieron oraciones y palabras de consuelo para quienes habían en su mayoría perdido sus casas y posesiones materiales debido a un reciente huaico.

Las crecidas de los ríos y los deslizamientos de lodo continúan azotando a la población debido al fenómeno del Niño Costero, por eso Seamos Esperanza continúa apelando a la generosidad de los peruanos y recolectando ayuda para los damnificados de Lima, Trujillo y Piura que necesitan materiales de primera necesidad, alimentos no perecibles, útiles de aseo, agua, consuelo espiritual y esperanza.

El jueves 06 de abril, voluntarios de Seamos Esperanza despacharon más de una tonelada de ayuda para los damnificados de los caseríos de San Juan en Virú, Trujillo.

Los interesados en ayudar a clasificar y empaquetar la ayuda para los damnificados pueden hacerlo de 9am a 5pm de lunes a viernes en el Centro Pastoral Santa María de la Evangelización de San Borja.