Voluntarios llevan camión cisterna de agua a Pamplona

20 03-2017
Voluntarios llevan camión cisterna de agua a Pamplona

Lima, 20/03/17 (Seamos Esperanza —Lima, Perú). En medio de la escasez de agua fruto de los embates de los huaicos y fuertes lluvias en la capital y el norte del país, voluntarios de Bridges y jóvenes del Centro de Formación del Sodalicio de Vida Cristiana ayudaron llevando un camión cisterna de agua a los pobladores de Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Miraflores.

Los pobladores de Pamplona Alta, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores no tienen alcantarillado ni agua potable en sus casas. Aunque camiones cisterna con agua se acercan a la población con cierta periodicidad llevando agua que los vecinos almacenan en tanques de plástico, la escasez de agua generalizada en varios distritos de la capital ha hecho que sea menos frecuente la llegada del camión cisterna de agua.

Acompañados de miembros de la Policía Nacional del Perú, voluntarios de Bridges y jóvenes del Centro de Formación del Sodalicio de Vida Cristiana ayudaron a distribuir agua desde un camión cisterna de agua el lunes de la presente semana. Durante cerca de 4 horas, los jóvenes ayudaron a los vecinos de Pamplona a poder llevar agua a sus casas en depósitos de plástico de diverso tamaño.

El camión cisterna llevó cerca de 9 mil galones de agua que pudieron dar agua a cientos de familias de San Juan de Miraflores. Los voluntarios no descansaron mientras la gente se acercaba con sus baldes, bidones y botellas para llevar agua para sus casas. Las mujeres embarazadas, ancianas y niños fueron acompañados por los voluntarios hasta sus casas, algunas ubicadas en las partes más altas de los cerros.

El proyecto Seamos Esperanza es una iniciativa del Movimiento de Vida Cristiana que tiene como objetivo ayudar a las personas damnificadas por los recientes desastres naturales que han ocurrido en nuestro país. Si deseas sumarte a esta iniciativa te dejamos algunos enlaces que te pueden ayudar:

  • ¿Cómo puedo ayudar a los damnificados?
  • ¿Cómo me puedo sumar al voluntariado de Seamos Esperanza?
  • ¿Dónde puedo dejar mis donaciones?

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *